Familia denuncia la agresión de empleados

Los integrantes fueron golpeados por personal de un balneario

REDACCIÓN

  · miércoles 24 de abril de 2019

Tras un incidente en el balneario Tlaco, ubicado en el municipio de Chicuautla, donde una familia fue presuntamente señalada de cometer ilícitos, se conoció que en realidad se trató de un acto violento propiciado por el mismo personal de dicho espacio de diversiones, quienes evitaron, a golpes, que se continuara con la búsqueda de un hombre desaparecido.

Javier Hernández, vecino del Estado de México, informó a este medio de comunicación que el sábado 20 de abril acudió con su familia a dicho balneario, a bordo de dos vehículos, un Fit y un Gol.

Se instalaron en la zona de camping y al ingresar a las albercas se percataron que estaban saturadas, por lo que decidieron dirigirse a un chapoteadero que tenía alrededor, cuerdas, columpios y un amplio terreno para jugar, además de que ahí pasaba un río.

Alrededor de las 17:00 horas jugaban con un balón de futbol americano, sin embargo, este se voló y quedó atorado en unas ramas que cuelgan en el río, fue entonces que Luis Fernando, tío de Javier, ingresó al caudal para sacar el ovoide. Desafortunadamente cayó al torrente.

Su sobrino Javier se lanzó para salvarlo, pero cuando pretendían salir, la corriente arrastró a Luis Fernando, desde ese momento comenzó su búsqueda con ayuda de paseantes, seguridad del balneario y policías, pero no tuvo éxito.

Más tarde la familia fue informada sobre el hallazgo de una persona, pero no les permitieron verla, en tanto, alrededor de las 19:00 horas se suspendió la búsqueda del desaparecido.

Al cuestionar a los policías por qué no seguirían buscando a su tío, un comandante les dijo que no tenían material necesario para hacerlo y que además no iban a arriesgar al personal.

Por lo anterior, los afectados decidieron acudir al Ministerio Público de Ixmiquilpan para iniciar la carpeta 07/2019/ 0538 por la desaparición de Luis Fernando.

Al concluir las declaraciones uno de los agentes les comentó que tenían a una persona detenida, parecida a su familiar, pero que fue arrestado por robar pertenencias.

Cuando mostraron la foto del sujeto, se descartó que fuera el hombre perdido en el río, por lo que regresaron al balneario para continuar su búsqueda.

Personal de Seguridad Privada les negó el acceso y en ese momento arribaron al menos 8 personas, a bordo de una camioneta pick up, entre ellos uno de los empleados del balneario quien refirió, “que no estaban buscando a su muertito”, informó el quejoso a este medio.

Después los golpearon e incluso amagaron a uno de ellos con arma de fuego, añadió el denunciante.

Instantes después unos presuntos policías estatales los esposaron y subieron a una patrulla para llevarlos fuera del sitio pues según ellos, el personal de ese balneario es agresivo y por lo ocurrido no les permitirían el acceso.

La familia busca desesperadamente al hombre que fue tragado por el río, sin embargo, manifiesta tener miedo por las agresiones sufridas por el personal del centro acuático, en tanto esperan que las autoridades les apoyen en lo necesario.

TEMAS