TIZAYUCA, Hgo.- Familiares del hombre detenido por su presunta relación con la desaparición y muerte de la menor Nicole “N”, pidieron que cesen los actos de acoso y “linchamiento social” a través de las redes digitales.
Identificada una parienta, pidió el anonimato, porque están tratando de hacer su vida pues se trata de su familiar, pero la gente no puede juzgar parejo a todos sus consanguíneos.
“Nos acusan, nos señalan y todo este linchamiento es por las redes sociales”, acusó.
A tal grado es el lenguaje utilizado, “que temo por mi integridad (física) y la de mi familia; hay enardecimiento de la gente” y ellos son ajenos a las acciones de su pariente, destacó.
“Los vecinos sueltan rumores”, es lo que sucedió antes de la detención de “MAHP” como presunto sospechoso del caso de la desaparición de la menor el dos de marzo y su posterior hallazgo del cadáver el nueve del mismo mes.
Pidió a las autoridades un proceso jurídico apegado a derecho de su familiar y que la sociedad de Tizayuca cese de hostigarlos como si fueran parte de lo sucedido, cuando no lo es.
Este sábado fue vinculado a proceso por hechos que la ley señala como desaparición cometida por particulares agravada, cometida contra una persona menor de edad, es lo que informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en un comunicado.