PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo.- Familiares, amigos y conocidos de la doctora B.N.N. que la noche del pasado miércoles falleciera luego de ser detenida e ingresada al área de retención primaria de la policía municipal de Progreso, se manifestaron ayer por la noche frente al palacio municipal de esta localidad y en la sede de la Sub procuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad en Pachuca, exigiendo justicia para los deudos de la víctima y pidieron a las autoridades correspondientes se esclarezca el supuesto suicidio.
De acuerdo con familiares de la víctima originaria del municipio de Tezontepec de Aldama y que laboraba en el hospital Covid en Actopan, la muerte de la mujer se dio en medio de situaciones anormales y que pudieran implicar probable responsabilidad de los elementos de la policía municipal que se encargaron de la detención, trasladó y custodia de la ahora occisa, que posiblemente señalaron pudo haber sido violentada por los uniformados que en condiciones extrañas la trasladaron a una clínica particular donde presuntamente falleció.
Derivado de los hechos, se informó que la familia inició el procedimiento legal correspondiente para que a través de la carpeta de investigación se pueda determinar con certeza la causa de la muerte de la víctima, que presuntamente se ahorcó con su blusa en la celda donde permanecía detenida.
Como se informó, la tarde del miércoles anterior, policías municipales de esta localidad tomaron conocimiento de un hecho de tránsito en donde cuatro vehículos se vieron involucrados en la carambola que presuntamente la conductora de uno de ellos habría sido la responsable, al impactarse por alcance contra otra unidad en un semáforo.
Como resultado del accidente, los uniformados trasladaron a barandilla a la presunta responsable que mientras se encontraba en custodia de las autoridades, posiblemente se suicido, hecho que ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.