Tula de Allende, Hgo.- Elementos de la Policía Federal decomisaron, ayer por la tarde, una pipa cargada con poco más de 10 mil litros de diésel robado.
Los hechos se registraron en el libramiento San Pedro- Iturbe, cuando los uniformados encontraron abandonada la unidad con placas el estado de Tlaxcala, ayer, sábado. No hay detenidos.
La pipa con tanque color blanco y cabina color azul, fue puesta a disposición de la PGR en Tula, personal de seguridad física de Pemex acudieron al lugar para verificar que se trataba de diésel, aparentemente robado.
Mientras tanto los operativos federales y militares continúan, la mañana de ayer, un convoy de fuerzas federales se les impidió el paso a la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan municipio de Tula, los pobladores colocaron barricadas e impidieron el ingreso de los uniformados.
Se especula que grupos de huachicoleros estaban ordeñando los ductos que cruzan el lugar, por ello los pobladores colocaron las barricadas para impedir el ingreso a la zona de ductos.
Hasta este momento a pesar del decomiso y de los operativos, ninguna persona ha sido detenida.