Dos inmuebles asegurados por parte de la autoridad ministerial, fue el resultado de un operativo policial registrado ayer por la madrugada, en la zona plateada de Pachuca, dónde derivado de un ordenamiento judicial, policías de investigación llevaron a cabo un cateo al interior de dos antros de diversión nocturna.
Mediante comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado enfatizó que, ayer por la mañana, se ejecutó orden de inspección, por medio de la cual fueron asegurados dos inmuebles, ubicados en la zona plateada en Pachuca.
Esto, señala el documento, para dar cumplimiento a la técnica de investigación otorgada por el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas
Cautelares de la PGJEH, en el que tuvieron la colaboración para efectos de seguridad, de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
El operativo recalca la PGJEH, forma parte de la integración de una carpeta de investigación iniciada por el delito de desaparición de una persona, acciones judiciales que comenzaron de madrugada y se prolongaron hasta el amanecer, horario en el que el establecimiento se encontraba fuera de servicio.
También te puede interesar: Recuperan unidades con reporte de robo
Durante la diligencia, señala el boletín, no se encontraron personas lesionadas o sin vida, solo se confirmó el aseguramiento de los dos inmuebles que indica el comunicado oficial que no dió mayores detalles de la operación policial que se prolongó hasta el mediodía de ayer.