Sumergido parcialmente en un bebedero para ganado, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, quien aparentemente fue asesinado mientras cuidaba del inmueble donde fue sorprendido.
El reporte de la policía indica que se pidió apoyo para atender sobre el hallazgo de sangre dentro de una propiedad privada, en la localidad de Xothe, municipio de Alfajayucan.
Una vez que llegaron los uniformados inspeccionaron la zona localizando el cuerpo de un hombre al interior de una pileta de agua (bebedero), según se sabe, dicho sujeto era quien cuidaba de la propiedad y de los animales.
Con base a las primeras diligencias periciales se sabe que el ahora extinto aparentemente fue atacado con arma blanca y luego depositado en el agua, donde agonizante terminó por perder la vida ante la falta de ayuda.
Se desconoce si los probables responsables del ataque robaron objetos. Finalmente la zona fue acordonada y se pidió la intervención de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de realizar las indagatorias necesarias para conocer las causas reales de su muerte.