APAN, Hgo.- Impiden elementos de la Policía Municipal el robo de varias cabezas de ganado. De acuerdo a información preliminar la familia afectada se percató del hecho cuando los abigeos intentaban escapar con varias cabezas de ganado por lo que pudieron pedir apoyo a través del número de emergencia.
Con base a testimonios de residentes del lugar, el hurto se registró durante las primeras horas de la mañana cuando los propietarios de los animales se percataron tras escuchar una serie de ruidos que sus corrales estaban vacíos.
Alarmados, de inmediato realizaron un recorrido por el lugar sin que aparentemente hallaran vestigios de su ganado por lo que decidieron pedir ayuda.
Pronto, gracias a un grupo de comunicación con el que cuentan los residentes de este conjunto habitacional con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, lograron establecer contacto con los elementos policiales quienes de inmediato desplegaron un dispositivo de localización por la zona.
Minutos después los uniformados hallaron a dos sujetos que arreaban a un grupo de animales, quienes, al notar la presencia de los oficiales, se echaron a correr dejando abandonando a los animales a su paso por lo que se inició una persecución.
Los sujetos se internaron entre tierras de cultivo, sitio donde fueron perseguidos por los oficiales, quienes lograron interceptarlos entre los límites de la comunidad de Acopinalco con la de Voladores.
De inmediato los sujetos fueron llevados al área de retención primaria donde tras establecer los protocolos legales ha lugar, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Por último, de manera extraoficial, se informó que los sujetos son vecinos de la región y que podrían estar vinculados con el robo de más animales de corral en la zona.