Dos accidentes complicaron la circulación en Acaxochitlán durante el sábado, uno sobre la vía federal México-Tuxpan, según reportes de Protección Civil de dicho municipio. Uno de ellos involucró a una colectiva de la línea Centauro (Tulancingo-Acaxochitlán), mientras que el otro lo protagonizó una pipa.
En primera instancia, al pulso de las 15:00 horas, se reportó que una unidad de transporte público de la referida línea, perdió el control y salió del camino. Esto ocurrió a la altura de Venta Quemada, específicamente en el punto conocido como El Pocito.
Aunque sí llevaba pasajeros, los paramédicos señalaron que los daños se limitaron a estragos materiales. No hubo atención de emergencia en el sitio.
El segundo reporte corresponde a una pipa que volcó a las 05:30 horas de la madrugada del sábado, cuando una llamada ciudadana alertó a los paramédicos sobre la volcadura de una pipa.
Sobre el kilómetro 112.1, el accidente se produjo a la altura de la comunidad de San Pedro, en el punto conocido como Barrio La Ciénega, sobre la federal México-Tuxpan.
Dicha unidad, la cual quedó recostada sobre su lado derecho, cargaba gasolina, por lo que de inmediato se cerró la circulación para prevenir un potencial derrame. La carretera fue liberada hasta las 13 horas, cuando con ayuda de una pipa lograron poner la pipa en rodamiento. Tampoco hubo heridos.
Este fue el segundo incidente de volcadura de pipa que se atendió en la región en menos de 48 horas, pues de acuerdo con la misma corporación, la madrugada del viernes otra pipa volcó sobre la México-Tuxpan pero a la altura del kilómetro 121, en paralelo a la localidad de Tepepa.
Dicha unidad transportaba sosa cáustica, sustancia que sí se derramó sobre la vía y por lo cual la diligencia de limpieza así como de levantamiento no terminó hasta las 15 horas del mismo viernes.