Más de cinco hectáreas de flora endémica de Mixquiahuala, se perdieron luego de fuerte incendio forestal que inició en la localidad de Hacienda Vieja y fue sofocado hasta la noche del jueves.
Autoridades locales informaron que tuvieron que pasar más de cinco horas para que personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio, en coordinación con habitantes de la ranchería, así como trabajadores de una empresa minera que ahí se ubica, trabajaron arduamente para controlar el fuego que afectó la vegetación de esta zona semi desértica.
Víctor Neria Orozco, titular de la dependencia de auxilio a la población, dio a conocer que por la geografía del lugar, las acciones de control se complicaron más de la cuenta, pero finalmente entrada la noche lograron cercar las llamas y evitar que avanzaran más, lo que habría significado una afectación mayor a esta reserva natural que por fortuna se encuentra alejada de zonas pobladas.
Luego de las tareas corta-fuego y de sofocación, el área quedó en resguardo de los habitantes a fin de que las cenizas pudieran reavivar el fuego que hasta hoy ya quedó totalmente apagado.