ALTIPLANO DE HIDALGO.- Aparentemente una variación en el sistema eléctrico de una camioneta ocasionó un estallido que terminó por carbonizar la unidad tipo familiar en el que viajaban dos adultos; quienes, venturosamente, no resultaron lesionados; sin embargo, la unidad fue considerada como pérdida total.
La fuerte ignición se registró justo cuando el conductor avanzaba sobre la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún, muy cerca del conocido autohotel. Infortunadamente, fue hasta que el frente del auto se encontraba totalmente en llamas y que el parabrisas explotó que ambos tripulantes se percataron de la quema.
En seguida el chofer junto con su esposa, salieron del auto y utilizando el líquido de refrescos, comenzaron a vaciarlos en el área del motor y fue durante este procedimiento que un trabajador que se dirigía a la zona industrial de Ciudad Sahagún, notificó el hecho al 911.
Mientras intentaban abrir el cofre, los tragahumos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Tepeapulco, así como de la Policía Municipal, al mando de Rodrigo Blancas y Gerardo Monroy, respectivamente, comenzaron las labores de sofocamiento, acordonamiento de la zona y desvío de la circulación para permitir la operación de los cuerpos de socorro.
En seguida, los bomberos lograron evitar que el fuego se expandiera hasta el tablero del vehículo en color rojo y avanzara desde la parte baja hasta donde se ubica el tanque de gasolina; no obstante, el motor y cofre quedaron carbonizados y el parabrisas hecho trizas, por lo que la camioneta fue considerada como pérdida total.