Alrededor de una tonelada de maderas que aparentemente fueron utilizadas para cimbra y que se ubicaban dentro de un predio localizado sobre la carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, fueron consumidas por el fuego.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Tras el incendio no se registraron personas lesionadas. La fuerte quema ocurrió en un lote propiedad de un particular y que se encuentra a escasos metros de conocido motel, donde, vecinos en torno a este predio reportaron a la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Tepeapulco, por lo que se trasladaron al sitio para comenzar las labores de sofocamiento.
Con base en el reporte emitido por residentes de la zona, se percataron del incendio cuando el fuego ya se había apoderado de más del 70% de las maderas que se encontraban distribuidas en un área de alrededor de veinte metros cuadrados y apiladas en una elevación de alrededor de 10 metros.
Los bomberos cercaron la zona y desplazaron los protocolos para apagar el fuego y debido a que las enormes columnas de humo se dispersaron por la zona, solicitaron apoyo a la Policía Municipal, a fin de que desplegaran un dispositivo vial y evitar un percance vial sobre la transitada carretera.
El fuego a alcanzó zonas de pastizales; sin embargo los elementos se instalaron en tres distintos puntos para evitar que las llamas se propagaran hacia zonas habitadas.
Instantes después arribaron al lugar elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Emiliano Zapata quienes se sumaron a las labores de sofocamiento.
Los cuerpos de emergencia lograron apagar las llamas y enfriaron diversos puntos del predio a fin de que las llamas pudieran reactivarse.