Hasta el momento se desconoce la causa que originó el incendio que arrasó con una vivienda localizada en la colonia San Miguel del Arco en Apan, donde no reportan personas lesionadas; sin embargo, las llamas acabaron con todo a su paso, por lo que la casa es considerada como pérdida total.
Los dos ocupantes y propietarios de la vivienda no se encontraban en el sitio y fue por ello que la notificación del hecho fue emitida varios minutos después, cuando las llamas ya se habían apoderado de más del 75 por ciento de la construcción.
El reporte de la quema fue hecho por vecinos de este conjunto habitacional, y fue gracias a este que se evitó una quema de mayores proporciones, pues el fuego estuvo en un tris de extenderse hacia habitaciones contiguas.
En la intersección de las calles Hidalgo con Victoria se hallaba una unidad de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal por lo que los residentes de este conjunto habitacional pudieron alertar al cuerpo de Bomberos y fueron los policías municipales quienes ejercieron las primeras acciones junto con vecinos para tratar de apagar el fuego.
Con botes repletos de agua y otros contenedores, desde el interior, comenzaron las labores de sofocamiento en tanto arribaban los también paramédicos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.
El fuego ya había alcanzado una cama, algunos electrodomésticos, ropa y muebles, por lo que pese a la presencia de los Bomberos no se pudo evitar que las llamas carbonizaran todo dentro de la vivienda.
Los tragahumos impidieron que el fuego alcanzara otros materiales altamente inflamables fuera de la casa con apoyo de vecinos, quienes ya estaban usando botes con agua para evitar la propagación del fuego.
Durante este procedimiento arribó al sitio uno de los dos habitantes de esta vivienda, quien, aseguró desconocer una posible causa del incendio, los cuales, en casos como este se deben a objetos incandescentes dentro de las casas como veladoras o a conexiones de gas o eléctricas en mal estado.
Finalmente, los bomberos enfriaron las paredes y otros elementos que resultaron calcinados para evitar que el fuego se avivara.