TLANALAPA, Hgo.- Un automóvil tipo sedán y una camioneta familiar fueron consumidos por el fuego aparentemente tras el flamazo que se produjo debido a las pésimas condiciones de un cilindro de gas que se encontraba cerca de las unidades que acabaron con ambas.
Los hechos se registraron en conocida vivienda ubicada en la comunidad de Chiconcuac, donde aparentemente el mal estado de los aditamentos conectados a un cilindro de gas LP, ocasionaron la salida del combustible que habría causado el flamazo y estallido que alcanzó primero a los dos automotores.
Las llamas también alcanzaron una serie de herramientas, madera y otros objetos que se encontraban en el exterior de la vivienda, donde ocurrió el siniestro que consumió los vehículos.
Fortuitamente en el momento que ocurrieron los hechos, los propietarios no se encontraban en la vivienda; sin embargo, vecinos del sitio avisaron a las autoridades hasta que lograron ver las llamas que alcanzaron hasta seis metros de altura.
Elementos de Bomberos y Protección Civil municipal, acudieron al sitio donde establecieron los protocolos de seguridad correspondientes.
Debido a la magnitud de los hechos, los socorristas solicitaron apoyo a sus homólogos de Tepeapulco por lo que enseguida prestaron apoyo en los trabajos de sofocamiento.
Debido a la posibilidad de que el tanque pudiera explotar, los bomberos enfriaron el cilindro y lo llevaron hasta una zona deshabitada donde desfogar el combustible.
Luego de controlada la contingencia, el lugar fue entregado a los habitantes del inmueble que resultaron ilesos, no obstante sufrieron pérdidas materiales no cuantificadas.