TIZAYUCA, Hgo.- El incendio en una vivienda cobró la vida de dos personas, al parecer padre e hijo, la mañana de este lunes uno de agosto. Personal de Protección Civil municipal indaga la o las posibles causas que causaron la tragedia.
Antes de las 10 horas de este día, en el fraccionamiento El Manantial tuvo lugar una deflagración, al percatarse los vecinos reaccionaron de inmediato y trataron de sofocarlo con sus propios medios: cubetas con agua.
Mientras que una persona alertó al cuerpo de Bomberos del municipio para que acudieran a controlarlo, de acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue un aviso recibido en el Centro de Control y Comando (C2).
El personal de Protección Civil municipal acudió a la calle Eucalipto donde observó a civiles intentando apagar el fuego, que en ese momento ya había casi consumido en la totalidad la vivienda.
Los tragahumo procedieron a las acciones de total sofocamiento e inspección al interior del domicilio para revisar si había algún sobreviviente o personas quemadas así como recabar pruebas o indicios de lo que provocó el fuego.
Encontraron los restos calcinados de dos humanos, se trata de dos hombres, uno de aproximadamente 65 años y uno de 25 años, serían familiares, por las versiones de los vecinos padre e hijo.
Conforme al procedimiento se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría de Justicia estatal para hacerse cargo del levantamiento de los dos cuerpos e investigar para determinar el origen del incendio y entregar los cadáveres a quien los reclamará.