En la reciente jornada del operativo denominado “Salvando Vidas” en Tulancingo, 16 motocicletas fueron remitidas al corralón porque sus tripulantes no contaban con las medidas necesarias de seguridad, al circular por vialidades de la ciudad.
Así lo informó la Dirección de Tránsito Municipal, dando a conocer que este dispositivo tiene como propósito la obligatoriedad a la portación de casco protector en motociclistas, además de verificar que cuenten con la documentación para acreditar la propiedad de la unidad y la respectiva licencia para conducir.
Desde su aplicación, en el 2017 se realizaron 42 de estos operativos, 33 en el 2018, y 41 en el pasado 2019.
En lo que va de este año, 2020, se han efectuado seis jornadas, promoviendo el tema de concientización y de que motoristas entiendan que el casco es un medio de protección contra accidentes viales.
En el último operativo, también se aplicaron nueve infracciones por quebrantamiento a diversas disposiciones al reglamento de Tránsito.
En estas revisiones también se coteja con Plataforma México que no se trate de motocicletas robadas, y en caso de detectarse, se ponen a disposición de la autoridad competente.