Lolotla, Hgo.- Un camión cargado de cervezas que circulaba sobre la carretera federal México-Tampico, específicamente en el kilómetro 142 sobre el lugar conocido como Tenango, se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra un cerro cayendo sobre la cuneta de concreto hidráulico, lo que generó la movilización rápida de los socorristas de Protección Civil (PC) del Municipio de Lolotla.
Los paramédicos al llegar al sitio atendieron al chofer que aún se encontraba al interior de la cabina y que lograron sacar hasta la cinta asfáltica.
Afortunadamente solo resultó con algunos raspones leves y no ameritó ser trasladado a ningún nosocomio, por lo que también arribaron elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuales apoyaron a brindar vialidad en ambos sentidos.
Minutos después se presentaron varias patrullas de la Guardia Nacional división Caminos que ordenaron la llegada de una grúa, con la finalidad de poder remolcar a la pesada unidad, para poder trasladarla hasta el corralón federal ubicado en la colonia Lindavista del municipio de Huejutla, esto para poder deslindar responsabilidades de lo sucedido por este percance que dejó pérdidas a la empresa cervecera.
Cabe destacar que, al ser entrevistado el operador del camión, argumentó a los oficiales que se había quedado dormido por unos segundos, eso aunado a la densa neblina que persiste en este punto de la Sierra Alta, lo cual generó el percance.
Algunas personas aprovecharon para llevarse decenas de cartones de cerveza y no les importó obstruir un carril poniendo el peligro a los conductores.