TEPEAPULCO, Hgo.- El fuego, producido aparentemente por la quema de basura, estuvo a escasos metros de alcanzar una vivienda, en la que, muebles, madera y otros artefactos que se encontraban en el exterior fueron carbonizados por las llamas.
La quema se registró en un predio ubicado en la calle División del Norte, de la colonia Los Reyes, donde el fuego se avivó y adquirió mayores proporciones debido a que, al parecer, para delimitar el terreno, los propietarios ubicaron ramas y leños en la periferia de su vivienda.
Al notar que el fuego se aproximaba a su casa la familia afectada, así como un grupo de vecinos salieron de sus casas para con ayuda de botes y otros contenedores comenzar a verter agua sobre las llamas.
Durante este procedimiento, uno de los colonos solicitó ayuda a través del número de emergencias por lo que en instantes el titular de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, Rodrigo Blancas, acudió al sitio para sofocar el fuego.
Infortunadamente, el fuego avanzó a gran velocidad y fue reportado minutos después de que vecinos intentaran apagar las llamas; sin embargo, los uniformados lograron apagar el fuego antes de que se colara por una de las ventanas.
Una vez que evitaron que las llamas llegaran hasta la casa, los también paramédicos, realizaron una revisión por el predio para evitar que el fuego se avivara y pudiera producir un incidente de mayores proporciones.