AJACUBA, Hgo.- Miles de litros de combustible ardieron la noche de ayer y madrugada de hoy luego que un tramo de ducto de Petróleos Mexicanos se incendiara presuntamente derivado de una toma clandestina.
La policía local dio a conocer que cerca de las diez de la noche de ayer inicio el fuego en el tramo del camino viejo a la localidad del Gurrión, en la comunidad de Santiago Tezontlale, donde la llamarada superaba los cinco metros de altura.
Policías municipales que atendieron el reporte de la gente, dieron parte a seguridad física de Pemex y la Guardia Nacional para la delimitación de la zona de riesgo.
Personal de protección civil del municipio acudió en apoyo de los técnicos de la paraestatal que cerraron válvulas y ayudaron a contener el fuego que consumió miles de litros de hidrocarburo en la periferia de unos terrenos de cultivo de maíz que se vieron afectados varios metros a la redonda por la radiación.
Entrada la madrugada las llamas quedaron controladas y más tarde la contingencia controlada, procediendo los ingenieros a la reparación del tubo, donde al parecer hablaron una toma clandestina.