Gasero repartía con arma de fuego

Gustavo Vargas

  · sábado 2 de abril de 2022

Se informó que el sujeto sería vecino de la colonia Sales y Minerales. / CORTESÍA ASEH

TEPEAPULCO, Hgo.- Fructifican los dispositivos de seguridad y vigilancia efectuados en las colonias ubicadas en los suburbios del municipio, pues tras la implementación de un dispositivo de prevención del delito, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, lograron la detención de un hombre dedicado a la distribución de gas tipo Lp que transportaba un arma tipo revólver y cartuchos útiles.

El titular de la corporación policial, Matías Pérez, señaló que durante las últimas semanas han redoblado el número de patrullajes tanto en cabecera municipal como en comunidades por lo que en esta ocasión mientras se encontraban sobre la calle Juan S. C ., esquina con Pípila, de la colonia 18 de Marzo.

Indicó que el sujeto avanzaba zigzagueando por la transitada vía, y al detectar la presencia de los uniformados, adoptó una actitud evasiva por lo que decidieron intervenirlo.

Tras realizarle algunas preguntas el sujeto tomó una actitud agresiva por lo que le indicaron que como parte de los mecanismos de seguridad tendrían que realizarle una inspección corporal y al vehículo, se trataba de una camioneta propiedad de conocida empresa gasera, ubicada sobre la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún.

De acuerdo a información preliminar, entre sus ropas los policías municipales no le encontraron objetos o elementos fuera de la ley; no obstante, en la guantera le hallaron una mochila de tamaño compacto en la que se le encontró un arma de fuego, calibre 38, además de catorce cartuchos útiles en color dorado.

Los uniformados le solicitaron el permiso para la portación de arma por lo que, al no contar con ellos, le indicaron que estaba incurriendo en un delito por lo que sería detenido y puesto a disposición de las autoridades.

También te puede interesar: Sufre asalto a mano armada

Por último, el individuo fue llevado al área de retención primaria, donde instantes después el arma fue trasladada ante el Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones correspondientes.