Un autobús quedó completamente calcinado tras un posible corto en su sistema eléctrico, generando el pánico de los 25 pasajeros que viajaban de Huauchinango, Puebla, hacia Tulancingo, Hidalgo.
Los hechos se suscitaron sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad conocida como Las Ventas en los límites de estados.
El percance originó inusual movilización de los servicios de urgencias y corporaciones policiales ante la magnitud del caso y que en un inicio se reportó que había personas atrapadas.
Sin embargo, los usuarios pudieron salir a tiempo, salvándose de lo que pudo ser una tragedia como las registradas en los últimos años en casos similares en este sector.
Bomberos de Huauchinango apoyados por personal de Protección Civil de Acaxochitlán, pudieron sofocar las llamas de la unidad.
De acuerdo con las primeras versiones, el viaje transcurría normalmente cuando de repente una capa de humo al interior de la unidad y un olor a quemado alarmó a los pasajeros, quienes apenas tuvieron tiempo de salir.
Enseguida del tablero salía una flama y de inmediato el fuego cubrió a toda la unidad.
Este tramo de la carretera, permaneció totalmente cerrado a la circulación por un lapso aproximado de cinco horas ya que fue acordonado por agentes de la Policía Federal, por lo que automovilistas que transitaban con dirección tanto a la capital del país como al Golfo de México, tuvieron que incorporarse a la autopista.
Se informó que elementos de Protección Civil atendieron a por lo menos 10 personas por crisis nerviosas.
Una vez controlada la emergencia, la unidad que quedó prácticamente hecha cenizas, fue remolcada a un corralón.