La Guardia Nacional detectó ocho tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburo, así como bidones, tambos y contenedores con combustible abandonados en vehículos.
Al realizar recorridos de seguridad y de prevención del delito en los municipios de Atotonilco de Tula, Nopala de Villagrán, Pachuca, Tula de Allende, Santiago Tulantepec y Singuilucan hallaron instalaciones irregulares conectadas ilícitamente en tres poliductos de Pemex, el Tuxpan-Tula, Tula-Salamanca y Tula-Azcapozalco.
Personal especialista de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a realizar las acciones necesarias para la inhabilitación de las conexiones irregulares, que contaban con mangueras, llaves y equipo de alta presión.
Tras los hallazgos, se notificó a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
En Cuautepec y Tlahuelilpan localizan camionetas con aparente huachicol
Por otra parte, en dos acciones diferentes en los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Tlahuelilpan, elementos de la Guardia Nacional localizaron dos camionetas abandonadas con 16 tambos, dos contenedores, tres bidones y dos garrafones, de diversos tamaños, con aparente huachicol.
finalmente, en otro hecho, en el municipio de Tulancingo, aseguraron un inmueble, aparentemente usado como centro de distribución de huachicol.