Dentro del plan conjunto para combatir el robo de combustible, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron seis tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal de hidrocarburo en Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Lo anterior, mediante patrullajes preventivos y de seguridad, y con apoyo un binomio canino.
Los integrantes de la institución realizaron los hallazgos en los municipios de Axapusco y Coyotepec, Estado de México, Epazoyucan y Tlahuelilpan en Hidalgo, Los Reyes de Juárez en Puebla y Huejotzingo de la entidad de Tlaxcala.
Las tomas clandestinas fueron halladas en sembradíos y caminos de terracería, donde los uniformados vieron tierra removida y huellas de calzado.
Así como perforaciones en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos: Tula-Azcapotzalco, kilómetro 029+700, en el Estado de México, Tuxpan-Azcapotzalco, kilómetro 256+786 en el Estado de México, Tuxpan-Tula, kilómetro 230+193, en Hidalgo, Tuxpan-Tula, kilómetro 292+625, en Hidalgo, Cactus-Tula-Guadalajara, kilómetro 547+450, en Puebla y Cactus-Guadalajara, kilómetro 608+000, en el estado de Tlaxcala.
También te puede interesar: Sin detenidos, incautan seis mil litros de combustible
En una de las acciones, los elementos de la Guardia Nacional encontraron una manguera de aproximadamente doscientos metros, así como una camioneta con reporte de robo que transportaba dos bidones con capacidad de mil litros, cargados de combustible de aparente procedencia ilegal, uno al cincuenta por ciento y el otro al veinticinco por ciento, aproximadamente.