APAN, Hgo.- Un hombre joven fue detenido la mañana de ayer por la Policía Municipal, luego de que un grupo de personas en la explanada del Ayuntamiento, se percataron que estaba agrediendo físicamente a una joven, la cual, tras ser asistida fue ingresada al Hospital Regional del Altiplano.
Al parecer, sin razón aparente, el presunto generador de violencia intervino a la joven cuando caminaba frente a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), ahí, según informaron los transeúntes, el sujeto estaba agrediendo verbalmente a la joven y luego empezó a empujarla, para después comenzar a golpearla.
El oficial que se encontraba ofreciendo vialidad muy cerca del Mercado Municipal, fue alertado, por lo que se trasladó al lugar donde de inmediato inmovilizó al agresor.
Al tiempo que arribó personal de socorro para dar los primeros auxilios a la mujer, quien presentaba diversas lesiones, al parecer de gravedad, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Regional del Altiplano.
Personal de la Unidad de Prevención del Delito, realizaron el acompañamiento para que la afectada iniciara una carpeta de investigación.