Dos hombres fueron retenidos, golpeados y exhibidos en calles del barrio el Fitzhi, en Ixmiquilpan, señalados de presuntamente cometer un robo en una casa habitación de esa localidad. Acto que repudiaron los vecinos.
Según los residentes luego de ser descubiertos dentro de una vivienda, algunos vecinos reaccionaron de manera violenta y golpearon a los individuos antes de llegar a un acuerdo para entregarlos a las autoridades locales.
Se informó que uno de los implicados es vecino de la comunidad de Panales, mientras que el otro proviene de la colonia 20 de Noviembre, ambos en Ixmiquilpan, por tanto, ya los tendrán identificados, incluso las personas los amenazaron con la intención de que no vuelvan más.
Tras su retención, los hombres fueron puestos a disposición de la Policía Municipal, quienes los llevaron ante la autoridad correspondiente para que se realicen las investigaciones pertinentes y se determinen las acciones legales a seguir.
Los sujetos fueron obligados a caminar en las calles, atados de las manos y con unas cartulinas con la leyenda “Soy rata”, esto con la intención de que la gente los identificar. Uno que otro seguía enardecido y los continuaba golpeando.
Al parecer ninguno de los sujetos sufrió heridas de gravedad, aunque tuvieron que ser debidamente valorados por los médicos de la corporación policial.