Momentos de tensión se vivieron la noche del martes, en la colonia Cuauhtémoc, de Tlahuelilpan, luego que vecinos del lugar golpearan e intentarán linchar a un presunto delincuente que tuvo que refugiarse en su casa para que la turba no se lo llevará retenido.
Esos actos se dieron luego de un supuesto robo que una mujer de esa misma localidad sufriera en la calle a manos del individuo, quien le arrebató su teléfono celular y huyó corriendo.
La víctima logró reconocer al delincuente y con la ayuda de sus vecinos, llegó al domicilio del probable malhechor en la calle Miguel Hidalgo de la referida colonia, donde la mujer le solicitó la devolución voluntaria del aparato que el sujeto en ese momento se negó a entregar.
Esto enfureció a la gente que en cuestión de minutos rodearon la casa del ladrón, quienes intentaron llevárselo por la fuerza para lincharlo, pues trascendió que el individuo al parecer es responsable de varios robos en el municipio.
Hubo presencia de la policía municipal y estatal que llegaron para impedir que el señalado fuera violentado con más agresividad y detenerlo para ser puesto a disposición de la autoridad competente, no obstante, la parte afectada se negó a denunciar el robo y se retiró del lugar con el celular que le entregaron.
Luego de varios minutos de diálogo entre los uniformados y los vecinos, estos se retiraron y todo quedó en paz.