Golpiza a presunto ladrón

La policía municipal recibió reporte alrededor de la 01:40 horas

Rosalía Maldonado

  · martes 24 de noviembre de 2020

TEPEJI DEL RÍO.- Vecinos del Infonavit El Cerrito, detuvieron a una persona que fue sorprendido mientras, al parecer, intentaba robar un automóvil. Cómo le atribuían que actuó junto con otros dos cómplices que se escabulleron, los colonos exigieron a la policía municipal detuvieran también a los señalados, quienes son vecinos. Para evitar que se generara un conflicto social, los policías aseguraron a las tres personas.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer. Derivado de que los delitos de robo en todas sus modalidades, han ido en aumento, los vecinos del fraccionamiento El Cerrito decidieron organizarse para vigilar y lograron evitar se cometiera un robo.

La policía municipal recibió reporte alrededor de la 01:40 horas, que los vecinos tenían retenida a una persona a que presuntamente intentaba abrir un carro, por lo que los vecinos pretendían lincharlo.

En el lugar encontraron a una docena de molestos vecinos, quienes en efecto tenían asegurado a un hombre quien sangraba del rostro.

Los colonos explicaron a los oficiales que el detenido es un hombre, que vive en la unidad habitacional, al que tienen identificado como un delincuente y junto con otras dos personas constantemente realizan robos.

Aseguraron que encontraron a la tripleta tratando de robar un vehículo, y cuando se vieron sorprendidos intentaron fugarse. Los otros dos lo lograron, pero este al perseguirlo se cayó y se lesionó y por eso lo atraparon. Aunque hay versiones que indican que algunos vecinos si le propinaron golpes y buscaban lincharle.

Los ciudadanos exigieron a los policías lo aseguraran y que fueran a buscar los otros dos a su domicilio. Los policías, presionados, detuvieron a los tres hombres señalados del intento de robo, para presentarlos al Ministerio Público. Se conoció que horas más tarde, el joven que fue retenido por los vecinos tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tula, para ser atendido por las lesiones que sufrió.

TEMAS