La Fiscalía General de Querétaro informó este miércoles 10 de enero que la mayoría de los cuerpos hallados ayer en San Juan del Río, eran de personas originarias de Hidalgo; sin embargo las autoridades hidalguenses comentaron recientemente que estaban en espera de la resolución de sus homólogos para determinar las identidades.
Las autoridades queretanas señalaron que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará las investigaciones correspondientes, ya que se trata de un delito federal.
El martes 9 de enero, se hallaron nueve cuerpos en este municipio de Querétaro, y la Fiscalía confirmó que estaban relacionados con el robo de combustible. Los cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego.
Los cadáveres fueron localizados en un camino de terracería en el fraccionamiento San Gil, el cual está cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), los autos en los que dejaron los cuerpos, portaban placas del estado de Hidalgo.
Ayer en una conferencia de prensa del gabinete de seguridad del Gobierno de Hidalgo, las autoridades precisaron que todavía no tenían la resolución de la Fiscalía queretana sobre posibles víctimas hidalguenses, sin embargo, ya transcendía que varios de los muertos eran oriundos de Tula de Allende.