VILLA DE TEZONTEPEC, Hgo.- Patrullas dañadas, afectaciones a la estructura de la alcaldía, así como policías golpeados, fue el saldo que dejaron los disturbios registrados en este municipio, por tratar de liberar a un probable delincuente al que la gente pretendía linchar.
Los hechos se registraron la noche del domingo y se prolongaron hasta la madrugada de ayer lunes, cuando alrededor de cien habitantes trataron de entrar por la fuerza a las instalaciones de la alcaldía, donde se encuentra la comandancia de la Policía Municipal.
La revuelta causó movilización de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, que llegaron en apoyo a sus homólogos municipales, mismos que fueron agredidos por la gente y se atrincheraron en la sede del gobierno local para evitar que el presunto delincuente acusado de robo, que había sido detenido por una falta administrativa lograra ser extraído de las galeras y violentado por la turba.
Fuera del inmueble, los enardecidos vecinos alentados por un grupo de sujetos al aparecer en estado de ebriedad, dañaron tres patrullas que se encontraban estacionadas, a las que les rompieron vidrios y voltearon, una de las cuales intentaron quemar, pero los elementos sofocaron el fuego.
Fue hasta pasadas las dos de la madrugada que los pobladores se retiraron paulatinamente del lugar, luego de que un grupo de mujeres dialogaron con las autoridades que no pudieron poner a disposición del Ministerio Público al presunto ladrón identificado como G. "N" "N" de 57 años, ya que no había denuncia formal en su contra, ya que solo había sido detenido por una falta menor y quien al parecer cuenta con negro historial de delitos en la zona, lo que motivó que quisieran hacer justicia por cuenta propia.