Debajo de un puente de piedra fue localizado el cadáver de una persona, aparentemente calcinada y previamente violentada de fea manera. La identidad no se ha revelado debido a las condiciones en las que fue encontrado.
Se sabe que a través de llamadas telefónicas a los números de emergencia, se informó sobre la presencia del cuerpo en la comunidad de Chalmita, perteneciente al municipio de San Agustín Tlaxiaca.
La policía acudió al llamado y descubrió que se trataba de un hombre, el cual, entre varias cosas, tenía manos y pies atados con alambre, estaba torturado y quemado, aún se desconoce si estaba vivo cuando le prendieron fuego.
El área del hallazgo fue acordonada, y se dio aviso al personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para iniciar las investigaciones correspondientes y proceder al levantamiento del cuerpo.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para saber si se trata de un asunto con un grupo delictivo, pues la forma en que fue asesinado el sujeto no parece ser algo insignificante.