La tarde del jueves, dos primas de 18 años cayeron a un canal, con todo y la camioneta en que viajaban; una salió bien librada y lamentablemente, tras exhaustiva búsqueda, autoridades policiales informaron que la mujer reportada como desaparecida fue hallada sin vida en ese mismo cauce.
Tras el reporte de emergencias recibido alrededor de las 16:41 horas, rescatistas de la región se trasladaron a la comunidad de San José Acoculco, en Tula, donde ocurrió el percance.
La joven sobreviviente narró que desafortunadamente perdió el control del volante y se fueron al canal, pero que su prima no logró salir.
A partir de ese momento comenzó la localización y fue casi a la medianoche cuando se dio a conocer que la mujer fue hallada, pero sin vida. Su cuerpo flotaba y fue arrastrado por la corriente hasta la comunidad de San Miguel Vindhó, en el paraje conocido como Los Naranjos.
Luego de las diligencias periciales, fue enviado al Servicio Médico Forense para continuar con el protocolo y ser entregado a sus familiares.