El cuerpo de una persona de entre 30 a 35 años fue localizado sin vida dentro de un contenedor de basura que se ubica en la Planta Tratadora de Atotonilco de Tula, hasta el momento se desconoce la identidad y las causas del deceso.
De acuerdo con información preliminar se sugiere que el cadáver se hallaba dentro del canal de aguas negras y durante el proceso de saneamiento fue recolectado en uno de los recipientes para desechos.
Con base en la información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el cadáver fue descubierto por un grupo de trabajadores de la planta de saneamiento cuando realizaban las labores propias de sus funciones.
Ahí, dentro de un contenedor de alrededor de un metro de largo por alrededor de 80 centímetros de ancho, localizaron en posición decúbito dorsal con las piernas recogidas hacia el lado derecho y hasta la cintura, el cuerpo que, hasta el momento no se ha confirmado, pero que podría tratarse de un hombre.
Por lo que se pudo apreciar una posible presión que se produjo contra el cuerpo, quizá causó un estallamiento de vísceras; sin que, al parecer, esto pudiera ser el motivo del deceso.
Tras el fatal hallazgo, personal que labora en la Planta Tratadora de Atotonilco de Tula, notificó el suceso a través del número de emergencias 911, por lo que, en instantes, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Tula, así como paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, arribaron al sitio y constataron que no presentaba signos vitales.
En el lugar, personal que labora en la planta, dedujo que podría tratarse de una persona originaria del Estado de México, ya que, al sacar la basura del río, de donde salió el cuerpo, éste cayó en el contenedor donde se deposita la basura.
De acuerdo a información preliminar, a pesar de que el cuerpo pudo mantenerse por varias horas en el agua, y dentro del contenedor, presuntamente no tenía características de descomposición avanzada, por lo que podría tratarse de un deceso reciente.
Finalmente, se informó que elementos de la Policía de Investigación en coordinación con personal del Servicio Médico Forense arribaron a la planta y realizaron el levantamiento del cuerpo e implementaron los protocolos legales correspondientes