En el estado de Tlaxcala fue ubicado un tráiler que previamente fue robado en Apan, Hidalgo, dentro de un inmueble que aparentemente servía para desmantelar unidades y otros objetos producto del delito.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar tareas de seguridad en el municipio de Calpulalpan, recibieron una llamada derivada de un reporte al servicio de emergencias 911, en cual se reportaba el posicionamiento vía GPS de un tractocamión que había sido robado en Apan.
Los elementos policiacos al encontrarse en el lugar observaron una cabina de tractocamión y diversas autopartes, motivo por el cual resguardaron el inmueble y realizaron la correspondiente denuncia ante la fiscalía federal.
El Agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y realizó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial liberara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida y con ello se localizó la unidad.