Según reportes oficiales por la noche del lunes 10 de julio se recibió un reporte de un automóvil compacto color rojo estacionado en una colonia céntrica de Actopan, al interior se encontraba un hombre sin signos vitales.
Este hallazgo fue sobre la calle Joaquín Cravioto en la colonia El Cerrito, frente a la primaria Felipe Ángeles, a unos minutos de la carretera estatal Actopan – Progreso de Obregón, dentro del carro se encontraba un hombre.
Al lugar llegaron policías municipales corroboraron el fatal hallazgo, el lugar fue acordonado por los oficiales a la espera de los peritos forenses quienes confirmaron la muerte del conductor.
Jesús N, según el gobierno municipal de Mixquiahuala, era trabajador de este ayuntamiento, quien estaba adscrito al órgano Interno de Control y comisario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.
Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público para comenzar con las investigaciones correspondientes, así como servicios funerarios para realizar el levantamiento del cuerpo que presentaba huellas de golpes.
El automóvil fue remitido a las autoridades oficiales para continuar con el protocolo de investigación, y conocer la causa de este lamentable deceso. Según vecinos de Jesús N, el funcionario público era originario de la comunidad de Xochitlán, en Progreso de Obregón.