TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- Desde el pasado viernes 14 de abril sus familiares buscaban a Fernando, vecino de la localidad de Presas, de quien lo último que supieron es que fue en su motocicleta a la comunidad de Atengo a dejar a una amiga y ayer, domingo 16 de abril, localizaron su moto dentro del Canal Endho y más tarde su cuerpo sin vida.
Familiares reportaron el sábado a las autoridades que el joven estaba desaparecido, pues llegó a Atengo y regresó a Presas, pero ya no llegó a su casa, por lo que junto con amigos lo buscaron por la ruta que debió recorrer.
Ayer, alrededor del mediodía, fue localizada dentro de las aguas negras del Canal Dendho la motocicleta en que viajaba, a la altura de la curva de la Avenida Petróleos Mexicanos, por lo que se pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) disminuir el caudal para continuar la búsqueda.
Brigadas de personal de Protección Civil de Tezontepec de Aldama y de municipios vecinos, así como amigos y familiares, recorrieron el canal Endho y en su intersección con la Avenida Petróleos Mexicanos con Canal Endho Achichilco, a unos 200 metros de donde fue encontrada la motocicleta, localizaron el cuerpo sin vida de Fernando.
Finalmente, la policía municipal de Tezontepec de Aldama dio aviso del accidente y localización del cadáver a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), y se enviaron peritos a realizar las diligencias y maniobras correspondientes para rescatar el cuerpo e iniciar la carpeta de investigación por la muerte del joven.