AJACUBA, Hgo.- Dos tomas clandestinas fueron detectadas ayer en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que cruzan por el ejido de Vicente Guerrero por personal de Seguridad Física de Pemex.
En ese sitio, la policía Municipal de Ajacuba aseguró una camioneta cargada con cuatro mil 500 litros de gasolina. Los puntos donde extraían combustible de manera ilícita fueron localizados cuando personal de Pemex realizaba un recorrido de seguridad por la línea de ductos en el ejido y detectaron el olor que caracteriza al combustible.
El reporte indica que en el kilómetro 278 del poliducto encontraron conectada a una toma clandestina una manguera y más adelante, aproximadamente a 40 metros ubicaron otro artefacto de válvulas.
Al revisar el perímetro, a una distancia de 100 metros, localizaron un vehículo de tres y media toneladas cargado con contenedores que transportaban cuatro mil 500 litros de gasolina, pero no encontraron personas.
Respecto al aseguramiento del vehículo, el director de la policía municipal de Ajacuba, José Luis Rivera, informó que agentes municipales del Mando Coordinado aseguraron una camioneta abandonada cargada con hidrocarburo, en atención a un reporte del C51 sobre robo de hidrocarburo de los ductos de Pemex, en las inmediaciones de la comunidad de Vicente Guerrero.
Refirió que la unidad cargada con combustible fue asegurada para su puesta a disposición de la autoridad competente.