Dos tractocamiones con reporte de robo fueron recuperados por elementos de la policía estatal en la región Tula-Tepeji, durante las últimas horas. No hubo personas aseguradas.
Las unidades automotoras quedaron a disposición de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), para las acciones legales en consecuencia.
En primer lugar, en un camino de terracería de la comunidad El Refugio, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula, los uniformados recuperaron la unidad Freightliner, color blanco, con placas del servicio público federal.
Tras el reporte de robo del vehículo cargado con varias toneladas de mercancía, los policías del estado desplegaron un operativo y con ello fue posible realizar su intervención y aseguramiento.
En otro caso, gracias a la pronta respuesta al reporte de robo de un camión de carga en la carretera federal México-Querétaro, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la localización de la unidad en las inmediaciones del parque industrial de Tepeji del Río.
Con la colaboración en el manejo e intercambio de información por parte del Subcentro C5i de Tula, que recibió la alerta del robo con violencia del tractocamión Volvo, color blanco, con caja seca, los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal finalmente recuperaron el automotor de carga.
Finalmente trascendió que aparentemente no hubo ninguna persona detenida por los probables hechos delictivos ocurridos en esta zona de la entidad.