Tres probables delincuentes señalados de ser los responsables de una serie de ilícitos cometidos en una de las zonas de Zimapán, se salvaron de ser linchados la noche del martes, pues pobladores de San Pedro ya los tenían prácticamente en sus manos. La policía aplicó el protocolo para evitar su muerte y logró rescatarlos.
Información de la policía local dio a conocer el operativo para rescatar, asegurar y poner a disposición de la autoridad competente a los tres sujetos, uno de los cuales fue severamente golpeado por vecinos del barrio Muhi.
Dos de los presuntos responsables fueron localizados y detenidos por los uniformados municipales en las inmediaciones de este poblado, por ello evitaron que los habitantes hicieran justicia por propia mano.
Mediante los protocolos de actuación en este tipo de casos, agentes de Zimapán, mediante el diálogo y la conciliación, lograron que la enfurecida gente entregará al posible ladrón que fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con sus dos aparentes cómplices, quienes supuestamente desde hace algunos años llegaron a radicar a esta zona y desde entonces, señalan los vecinos, comenzaron los robos, principalmente a casa habitación.