TIZAYUCA, Hgo.- Como una policía preventiva, desde diciembre implementaron un operativo en las sucursales bancarias y aquellos negocios que entregan dinero en efectivo a los civiles, con el objetivo de evitar los asaltos y robos a los cuentahabientes una vez salen de esos lugares, de ningún modo se trata de seguridad con tintes de privada a las instituciones financieras, que carecen del servicio de protección a sus clientes.
Así explicó el secretario de Seguridad Pública del municipio, Miguel Ángel Sánchez Lugo, en entrevista sobre la presencia de uniformados y en otros casos, el oficial más un apoyo canino detector de drogas.
Su presencia se limita “al exterior de las sucursales bancarias o donde dan préstamos y créditos”, no están ni permanecen dentro de las mismas los oficiales, “porque dentro de los bancos no es la modalidad de actuar de los delincuentes”.
El secretario sabe que estando fuera de las instituciones financieras, “no sabemos cómo los delincuentes ubican a quien van a despojar de su dinero y saben que lleva consigo una fuerte cantidad en efectivo, los siguen en moto o vehículo o hasta caminando”, para luego cometer la fechoría.
En diciembre, dado que la gente está de vacaciones y carga sumas de dinero mayores a otros meses del año, activó un operativo que a la fecha lo mantiene ha dado resultados, pues oficialmente a la corporación no han llegado a denunciar o pedir apoyo por algún asalto tiempo después de salir de un banco.
Se congratula México por imputación de cargos contra asesino de El Paso
Dijo que no está de más, acercarse con algún policía o a la Secretaría de Seguridad Pública para solicitar apoyo o acompañamiento cuando van a depositar un volumen alto de efectivo o retiran para pago de nómina.
“Lo que nosotros queremos es proteger su patrimonio económico”, aseveró Miguel Ángel Sánchez.