La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, informó que tres personas fueron identificadas por su probable participación en la muerte de un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
De acuerdo con información de la Subsecretaría de Reinserción Social, este lunes, alrededor de las 18:30, personal del centro fue notificado sobre el deceso de una persona privada de su libertad.
Se encontraba en una galera del Área de Procesados, por lo que se dio inicio a una carpeta de investigación, dando intervención a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Trascendió que presentaba hematomas en gran parte del cuerpo, por lo que las autoridades indagan sobre una probable muerte a golpes, por ello, tres reclusos se encuentran en la mira, identificados como los supuestos autores del crimen.
El ahora extinto se encontraba privado de su libertad bajo causa penal correspondiente por los delitos de asalto equiparado agravado y robo calificado.