Dos policías del estado fueron arrestados por sus homólogos investigadores, al supuestamente incurrir en hechos que se sancionan como abuso de autoridad agravado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, los uniformados activos son investigados por actos que ocurrieron el 22 de febrero de este año, en agravio de un hombre que denunció penalmente.
Según refiere la información obtenida por este medio, el día de los actos, en la colonia Santa Julia, de Pachuca, tres agentes estatales perseguían a un hombre en motocicleta, quien no quiso detener su marcha y en un descuido derrapó.
Fue entonces que los uniformados se abalanzaron contra él para propinarle una golpiza por escapar de ellos, sin embargo, al parecer se excedieron en el uso de la fuerza y el sujeto acabó grave en el hospital. Solo hay dos agentes detenidos porque el tercero ya no ejerce como policía.
Ambos aprehendidos fueron entregados ante la autoridad competente para el curso de las investigaciones correspondientes y así poder determinar su situación legal para poder resarcir los daños.