Ayer por la mañana un grupo de personas manifestó afuera de oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo un presunto caso de fraude, en el cual señalan a una mujer de nombre Rosa N., quien les habría vendido propiedades que nunca entregó.
De acuerdo con lo narrado por un matrimonio y con base en su carpeta de investigación 12-223-06455, en enero de este año acudieron a la notaría número 8 de Pachuca para realizar un trámite de escrituración de una propiedad, por lo que fueron atendidos por Rosa N. quien les dijo que su solicitud no podía ser atendida en ese momento, pero aprovechó la oportunidad para ofrecerles un negocio consistente en bienes raíces, pues tenía propiedades recuperadas que podría venderles abajo costo.
Una vez envueltos en el negocio, los afectados aseguran que no perduró lo prometido y al momento de solicitar su reembolso de cuatro millones de pesos que invirtieron en propiedades ubicadas en Pachuca y Epazoyucan, solo les fueron entregados cheques y pagarés con firmas falsas y sin fondos.
Pese a presentar pruebas ante las autoridades, los agraviados indican que las autoridades aún no liberan la orden de aprehensión en contra de la mujer a quien demandaron, quien por cierto se jacta de tener influyentismo dentro de la Procuraduría y en otros sitios como Notarías.
Nancy y Patricio fueron defraudados con 4 millones de pesos, mientras que otras personas cayeron en la misma trampa con diferentes cantidades que van desde los 100 mil pesos hasta los dos millones de pesos.