El secretario de Gobierno en Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó sobre el atentado que sufrió el fiscal mexiquense Joel Sánchez Bravo, cometido en Pachuca, destacando que ambas entidades colaboran para la detención de los probables responsables.
El funcionario estatal reconoció la activa labor del fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, en coordinación con la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, representada por Raúl Arroyo González.
"Llevamos las investigaciones muy adelante y vamos a dar un golpe conjunto, esto muestra que las instrucciones que tenemos del gobernador (en Hidalgo), Omar Fayad como del Estado de México, Alfredo del Mazo Meza, para que se haga frente al crimen organizado, en coordinación", dio a conocer.
Precisó que la coordinación será en torno a la detención entre ambas entidades, deñ grupo delictivo responsable de la muerte de dos hombres, ocurrido este miércoles por la noche, mientras el fiscal comía en un negocio de mariscos situado en Matilde, al sur de Pachuca.
Abundó, respecto a las 23 presuntas ejecuciones registradas en Ixmiquilpan, que al igual con la problemática entre las comunidades La Estancia del municipio de Chilcuautla y El Alberto comunidad de Ixmiquilpan, siguen las investigaciones.
Puntualizó que habrá resultados próximamente, al reconocer la intervención de la Guardia Nacional, así como el sentido de responsabilidad de ambos alcaldes.