TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre que, presuntamente, se encontraba realizando diversos trabajos de mantenimiento en conocido hotel ubicado en la zona Centro de cabecera municipal, cayó de alrededor de cuatro metros de altura, causándose fuertes, lesiones. Aparentemente un descuido lo llevó a colocar mal uno de sus pies y entonces se desplomó.
El accidente se registró en establecimiento ubicado en la calle 5 de Mayo, donde, el hombre de 38 años, fue auxiliado por una trabajadora del alojamiento, quien se percató del momento en que ocurrió el accidente.
Tan pronto le brindó ayuda, la mujer pidió apoyo a personal que labora en el edificio, por lo que instantes después notificaron el hecho a través del número de emergencia. Pronto personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, emitió la alerta a los cuerpos de socorro y elementos policiales del municipio por lo que en seguida arribaron al lugar los paramédicos Heriberto Ibañez y Esteban Blancas de la Unidad de Bomberos y Protección Civil.
Infortunadamente, el trabajador cayó de cabeza y el resto de su cuerpo contra la banqueta, por lo que se causó diversas contusiones tanto en sus extremidades superiores como inferiores, por lo que ya no pudo moverse del sitio.
Tras realizar la valoración prehospitalaria el titular de la unidad de socorro Eduardo Zepeda Saavedra, le halló al parecer una fractura de fémur que impidió que el trabajador pudiera ponerse en pie. En segundos entablillaron la extremidad y le colocaron el equipo de trauma para estabilizar cervicales y evitar lesiones de gravedad.
También te puede interesar: Cae hombre en Río de las Avenidas
Finalmente, se informó, que una vez implementado el protocolo de primeros auxilios los técnicos en urgencias médicas trasladaron al hombre al Hospital General del Altiplano