TULA DE ALLENDE, Hgo.- Maltrecho fue rescatado anoche un hombre del fondo de un profundo barranco en la comunidad de El Carmen, al que cayó accidentalmente.
Rápida movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Tula de Allende y socorristas de Cruz Roja Tula y Protección Civil de Tula y Bomberos, se registró la noche de ayer viernes 9 de septiembre tras ser alertados a través del número de emergencias, de que un señor se había caído a la barranca de la Vuelta del Río.
El reporte del accidente se recibió en las oficinas de la policía municipal a las 19:51 horas y les indicaron que la persona accidentada no podía salir del sitio debido a lo pronunciado de la pendiente, la maleza y la oscuridad imperante.
Al lugar del accidente, que se precisó, ocurrió en una carretera de la colonia Nezahualcóyotl, se enviaron patrullas y unidades de Cruz Roja y Protección Civil. Se complicó la localización de la persona accidentada, porque nadie daba razón del sitio exacto.
Fue hasta las 20:44 horas que ubicaron el sitio donde cayó y fue hasta las 21:06 horas que lograron extraerlo con vida del fondo del barranco que recolecta agua pluvial.
Para sacarlo los rescatistas requirieron el apoyo de vecinos, pues tuvieron que hacer una cadena humana, apoyados por cuerdas, para ayudar a la víctima a salir por su propio pie.
El accidentado, dijo llamarse Kevin "N" y ser originario del estado de Veracruz. Los lugareños que apoyaron su rescate señalaron que no le reconocen como vecino.
El hombre que resultó con lesiones menores, fue atendido por personal de Cruz Roja.