Un hombre fue sentenciado a siete años y nueve meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y homicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía en Hidalgo, obtuvo la sentencia contra el hombre detenido en el municipio de Tepeji del Río, en abril de 2024.
En un comunicado la FGR informó que el 8 de abril elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al municipio antes citado, con la finalidad de cumplir una orden de aprehensión en contra del hoy sentenciado y fueron agredidos por con un arma de fuego que portaba.
El hombre, se explica, fue detenido en el lugar y se le aseguró un arma de fuego tipo pistola, un casquillo y dos elementos balísticos, además de que se ejecutó el mandamiento judicial.
Una vez que se calificó de legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso.
Posteriormente, el imputado solicitó un juicio abreviado y la jueza de control dictó una sentencia condenatoria en la que además se decretó el decomiso del objeto balístico, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.