Un ataque de abejas dejó como saldo ocho personas picadas por los voladores, de las cuales seis fueron hospitalizadas, la tarde de ayer lunes, en la zona de un paradero de transporte público y que al pasar un autobús se metieron y picaron algunos pasajeros.
La comunidad de alados se encontraba en un árbol justo donde inicia o termina el camellón central de la avenida ubicada entre la Central de abasto y el estadio Hidalgo, las cuales empezaron a tornarse agresivas con los peatones y quienes viajaban dentro de la unidad de pasajeros.
Tras un reporte al C5i se notificó sobre el ataque y de inmediato los servicios de urgencias acudieron al sitio. Prestaron auxilio a las personas los Bomberos de Hidalgo, Protección Civil de Pachuca y Cruz Roja.
La Policía Municipal capitalina informó de los lesionados, un septuagenario rechazó la atención; otro de 23 años fue valorado por Cruz Roja y no amerito ningún traslado; el de 43 años tenía múltiples piquetes, estable, pero en crisis nerviosa y fue ingresado al Hospital General por la benemérita institución.
Otra persona de 43 años fue trasladada al mismo nosocomio por policías estatales; una quincuagenaria también fue hospitalizada en esa clínica pública; un joven de 32 años ingresó al IMSS; un individuo ingresó por sus propios medios a un servicio médico privado y uno más rechazó el servicio.
De acuerdo con los datos recabados, los últimos cinco eran pasajeros de un autobús que tiene la ruta Pachuca-CDMX.
El domingo por la tarde, cerca de un colegio particular ubicado en Río de las Avenidas, estaban fragmentando un árbol que supuestamente se había caído por el viento del huracán Grace y en su interior, observó una fotógrafa de este diario, había abejas, que probablemente volaron hasta el árbol ubicado aproximadamente 200 metros de distancia y serían las que atacaron a las personas ayer.