Huejutla, Hgo.- Una unidad del Transporte Rural y Mixto, se impactó contra un muro de contención y volcó en una curva de la carretera Tehuetlán-Chiatipan, lo que dejó un saldo de 15 personas lesionadas.
Por estos hechos, los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la Huasteca Hidalguense en vehículos particulares para que recibieran atención médica especializada.
Pasajeros lesionados no esperaron ambulancias
Al respecto, el instructor de bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo, confirmó a El Sol de Hidalgo que al llegar al lugar del accidente ya no se encontraba ninguna persona que viajaba en la unidad del servicio público, por lo que señaló que es de suma importancia que las personas lesionadas esperen las ambulancias, para que lleguen y otorguen la atención necesaria en primeros auxilios.
Hidalgo Contreras dijo que hubo personas que resultaron con diversas fracturas, heridas en la cabeza y que iban sangrando, y destacó que en un vehículo particular no les dan la atención necesaria y requerida para este tipo de situaciones.
Detalló que los usuarios venían de un evento que había organizado el gobierno federal en la explanada del parque central de la cabecera municipal de Huazalingo.
Además, tras la volcadura atendieron una fuga de combustible de la camioneta de pasajeros, la cual fue controlada y posteriormente en coordinación con las áreas de Protección Civil de esta demarcación y de Tlanchinol, se le aplicó tierra a la cinta asfáltica para así evitar otro accidente.