Huejutla, Hgo.- Tras un reporte sobre cuatro personas alterando la paz social en un negocio comercial dedicado a la venta de llantas entre los límites de Hidalgo con Veracruz, elementos de Seguridad Pública Municipal de Huejutla acudieron al lugar de los hechos y al realizar una revisión, detectaron que dos de los sujetos portaban armas de fuego.
Los elementos policiacos de inmediato detuvieron a los jóvenes, quienes fueron trasladados a bordo de varias patrullas a la barandilla municipal, debido a que serían puestos a disposición de la oficina de la Fiscalía General de República (FGR), ubicada en la colonia Tecoluco.
Portaban armas de uso exclusivo del Ejército
Los detenidos portaban armas que son de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Además se aseguró el vehículo particular que traían y que fue llevado por una grúa privada al corralón, localizado en las inmediaciones de la colonia El Moreno, en tanto se deslindan responsabilidades.
De acuerdo con el reporte los sujetos consumían bebidas alcohólicas en un lugar particular y alteraban el orden en este punto de la cabecera municipal de Huejutla.
Huyó uno de lo acompañantes
Cabe destacar que los uniformados indicaron que un acompañante de los jóvenes huyó rumbo a Veracruz, por lo que fue imposible localizarlo.
Por lo que solicitaron el apoyo de la Policía de la Fuerza Civil del estado vecino, para poder ubicarlo con las características que dieron algunos testigos que se encontraban en el lugar.