Una familia de la colonia Cerecedo Estrada pidió el apoyo de los bomberos de Huejutla, debido a que en la sala de su vivienda particular ocurrió un posible cortocircuito, que derivo en que se originará un incendio y en segundos el fuego acabó prácticamente con todos los muebles.
No reportan personas heridas por este lamentable suceso, informó el instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras.
Señaló que con el apoyo del camión cisterna lograron sofocar rápidamente el incendio que por momentos amenazaba con expandirse hacia otras casas contiguas, así como fue importante el apoyo que también otorgaron los propios vecinos que se sumaron a estas labores.
“Es muy importante que las familias revisen bien sus instalaciones eléctricas, pues hay varios reportes que con las altas temperaturas registradas en los últimos días en Hidalgo, los cables presentes deterioro y deriva en hechos de incendios al interior de los hogares, aunado a que muchas veces tienen ya varios años de uso”, dijo Hidalgo Contreras.
Cabe destacar que al ser de escasos recursos económicos la familia afectada reiteró que pedirán apoyo a la administración municipal con la finalidad de poder reemplazar los muebles y aparatos electrodomésticos que se les quemaron y que ya están inservibles para su uso diario, por lo que a esta causa se sumaron sus vecinos con el apoyo económico que reunirán entre todos.