Huejutla, Hgo.- Una mujer a quién rociaron gasolina en el cuerpo y después prendieron fuego fue trasladada de emergencia en un helicóptero del gobierno de Hidalgo a un Hospital de la Ciudad de México, para que sea atendida, pues presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
La aeronave aterrizó en el helipuerto acondicionado en un espacio de terreno de la misma Unidad de Servicios Estatales (USE), donde trasladaron a la paciente Marciana N.N, ya que requería de una mejor atención especializada por las quemaduras que sufrió.
Los familiares de la afectada explicaron que tras la agresión la mujer fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense, ahí los médicos y enfermeras la atendieron de manera adecuado, pero la gravedad de las heridas se optó por llevarla a un nosocomio de la CDMX, donde se buscará un tratamiento adecuado.
Presunto culpable está recluido en el Cereso de Jaltocán
Hay que destacar que el presunto culpable de nombre Anselmo N.N fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Lima en Jaltocán, esto derivado a que la familia de la afectada interpuso una denuncia en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este distrito judicial de la cabecera municipal de Huejutla, por lo que el Juez de Control determinará si se le vincula o no a proceso.
El sujeto se encontraba supuestamente en estado de ebriedad conviviendo con dos personas en el patio de un domicilio particular de la colonia Magisterial, arrojó gasolina sobre ellos y después les prendió fuego.